miércoles, 29 de abril de 2020

Tips de seguridad para WordPress

Si eres un usuario activo en internet, debes saber que existen muchas personas dedicadas a cometer delitos virtuales tales como las estafas, robo de identidad, de contraseñas y cosas de esta índole, por esto debemos hacerles la vida lo más difícil posible. Los expertos en wordpress saben todos los trucos para evitar a estos piratas cibernéticos, así que si estas interesado, lo mejor es contactar a uno. Sin embargo les dejo por aquí unos consejos básicos para tener una buena seguridad.

Consejo 1: No use "admin" como su nombre de usuario

Desafortunadamente, la página de inicio de sesión de un sitio de WordPress es uno de los principales objetivos para los piratas informáticos. Intentan obtener acceso al sitio adivinando los detalles de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) una y otra vez. Por lo tanto, asegúrese de no usar el nombre de usuario predeterminado para su sitio de WordPress; esto facilita a los hackers acceder a su página de inicio de sesión al instante.

Si ya instaló WordPress usando el nombre de usuario predeterminado, puede cambiarlo inmediatamente agregando una consulta SQL en PHPMyAdmin. Además, asegúrese de utilizar un nombre de usuario único y difícil de descifrar para su sitio web.

Consejo 2: cree una contraseña segura

No importa cuán único sea su nombre de usuario, si su contraseña es débil, un hacker puede acceder fácilmente y destruir la visibilidad en línea de su sitio.

Para fortalecer esta sección en particular, debe usar un nombre de usuario único junto con la contraseña segura. Además, asegúrese de que su contraseña sea una combinación de diferentes caracteres (como kHiU778 @ 3O) y que debe tener entre 10 y 15 caracteres. También puede usar un generador de contraseñas, por si no puede elegir la contraseña más segura para su sitio de WordPress.

Además, cambie su contraseña a intervalos regulares. Esto fortalecerá su página de inicio de sesión de WordPress en gran medida y mantendrá a los piratas informáticos alejados de su sitio.

Consejo: 3 incorpore la autenticación de dos factores

Esta es una de las mejores formas de proteger su sitio de WordPress de los ataques de fuerza bruta. La fuerza bruta es un tipo de ataque en el que un hacker penetra las combinaciones ilimitadas de nombres de usuario y contraseñas una y otra vez hasta que ingresa al sitio.

Con la integración de la autenticación de dos factores, puede llevar la seguridad de su página de inicio de sesión al siguiente nivel. En este método, se requiere una contraseña junto con un código de autorización que se envía a su teléfono móvil para permitirle iniciar sesión en su sitio. Sin la combinación de contraseña y código de autorización, no podrá acceder a la página de inicio de sesión de su sitio de WordPress.

Consejo rápido: instale el autenticador de Google para agregar esta funcionalidad a su sitio, sin ningún trabajo pesado.

Consejo 4: Actualice a HTTPS

No olvide cambiar su sitio de WordPress a HTTPS para protegerlo de los piratas informáticos y otros ataques de seguridad. HTTPS cifra la conexión entre su navegador web y su servidor web, lo que mantendrá alejado al atacante cuando transfiera los datos de un servidor a otro .

Además, puede proteger su sitio de scripts ocultos poco confiables disponibles en su sistema informático, y un script que se utiliza para robar datos de los formularios de inicio de sesión. Además de esto, WordPress ha hecho obligatorio tener HTTPS en los sitios web de WordPress si desean obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda de Google; este es un gran impulso para el conocimiento de su marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario