domingo, 26 de abril de 2020

¿Donde se originó la palabra "autobús"?




Para encontrar el origen de la palabra autobús, debemos regresar a Francia en 1893. Específicamente, Nantes, donde había una tienda de sombreros llamada Omnes Omnibus en honor a su dueño, Monsieur Omnès (Omnes en latín significa "todos" y Omnibus significa "para todo el mundo"). Esta tienda estaba frente a una de las primeras paradas de carruajes en la ciudad. Poco a poco, las personas le fueron dando el nombre de ómnibus al vehículo. Años más tarde, cuando el transporte se motorizó, este tipo de vehículos se conocieron como autobuses.



Con el tiempo, el autobús se ha convertido en una raíz bastante productiva que ha dado lugar a nombres como minibús, trolebús o minibús. Al igual que un autobús, estos son todos los diferentes tipos de autobuses. El bus raíz ha estado ingresando más y más palabras y estas se han ido alejando gradualmente del significado original. Por ejemplo, un bus de libros no es un medio de transporte de pasajeros, sino una biblioteca que se transporta en autobús para llegar a sus lectores. Un bonobús es un boleto para diez viajes que hay en España (y no sé si en otros países). El autobús de libros sigue siendo un vehículo con sus ruedas y todo, pero el autobús es una pieza modesta de cartón.


¿Cómo es un autobús diferente de un autocar?


La diferencia entre un autobús o un autocar relativo. Para algunas empresas, se denomina autocar cuando el vehículo tiene un itinerario de larga distancia (entre diferentes ciudades o países). Mientras que el autobús tendría una ruta urbana. Según este concepto, el autocar puede estar equipado con elementos más específicos de seguridad y comodidad. En otras palabras, el autocar podría incorporar inodoros, compartimentos de equipaje, equipos de audio o DVD, asientos reclinables, entre otros.


¿Cuándo usar un autobús?

 El autobús se usa generalmente como transporte público o privado. Ya sea para uso urbano o interurbano. Su capacidad varía desde los 9 asientos que puede tener un minibús hasta los más de 250 que tienen algunos modelos que agregan un sistema de articulación para girar mejor. También podemos encontrar autobuses de dos pisos, aunque no son tan comunes y pueden ser menos cómodos.



Alquiler de autobús con conductor: lo que necesita saber


Si una de las opciones que está considerando para un próximo viaje es el alquilar autobus con conductor, vale la pena aprender de antemano qué particularidades hay de este Servicio. Casi todos han tomado un tren, avión o han subido a un autobús de línea. Regular pero el alquiler autobús con conductor es diferente.

Lo primero que debe saber, es sobre el precio al alquilar autobuses con conductor no hay estándar. El precio que un cliente puede obtener de una empresa de transporte de pasajeros, dependerá de aspectos como la capacidad del autobús, la duración y distancia del viaje y, por supuesto, la política de precios de alquiler de autobuses de la compañía. También debe tenerse en cuenta que, casi ninguna empresa pequeña o de reciente creación puede competir en el precio del alquiler de autobuses, sin sacrificar de ninguna manera la calidad del servicio de alquiler.





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario